Entrevista a Kardo Kosta

VIVIR EL ARTE

Por Alejandro Crimi

Fin de Junio de 2020

Fotografías: Archivo de Kardo Kosta y A. Crimi

 

Kardo Kosta es un multifacético artista argentino que cuenta con una impresionante trayectoria. Ha participado en numerosas muestras, performances, instalaciones, ediciones gráficas y proyectos colectivos realizados en Argentina, Chile, Cuba, Polonia, Suiza, Paraguay, España, México y Alemania.

Ha trabajado y experimentado con distintas técnicas de grabado, dibujo, pintura y escultura. Ha incursionado en el mundo del cómics, la comunicación visual y la escenografía de teatro. Y desde el año 2000 viene desarrollando una intensa actividad en Land Art.

Reside en Evilard (comuna suiza del cantón de Berna), donde tiene su "laboratorio" creativo: el Atelier "El Sueño del Pibe".

 

El viernes 4 de enero del bisiesto año 1952, el Che Guevara –junto a su amigo Alberto Granado– iniciaba en San Francisco (Córdoba, Argentina) su famoso viaje en motocicleta por América. Y seis días después, en Morón (Buenos Aires, Argentina), nacía Kardo Kosta (Ricardo Costa Mulé) en medio de una fuerte tormenta de verano. Se dice que las primeras palabras de Kardo fueron: "Merda! El Ernesto i el Alberto es van anar sense mi. No em van esperar. Seran cabronets..." Pero este comentario ha sido desmentido por prestigiosos historiadores, quienes coinciden en afirmar que lo único que dijo fue "Hey! Porteu-me un paraigua, que el cel s'ensorra.

Más allá de la especulación generada en torno a sus primeras palabras, lo cierto es que este irreverente hijo de inmigrantes catalanes llegó al mundo con muchas cosas para decir. Y la presente entrevista es un claro ejemplo de ello.

 

PARTE 1

  • ANTES DE AYER
  • VIVIR EL ARTE
  • CAMIONCELLO

PARTE 2

  • DEDOGRAFÍA, EL LIBRO QUE LLEGÓ CON LA PANDEMIA

PARTE 3

  • ARTISTA NÓMADE
  • EXISTENCIALISMO KOSTIANO
  • BONUS TRACK


Kardo cabeza de acelga
Kardo cabeza de acelga

Si quieres más información sobre Kardo Kosta:

 

- Click AQUÍ para ir a su blog.

- Click AQUÍ para ver su Facebook.

- Click AQUÍ para ver su Instagram.

- Click AQUÍ para ver su canal de Youtube.

- Click AQUÍ para ver su blog de Arte y Naturaleza.

- Click AQUÍ para ir a su blog El Penúltimo Adan.

- Click AQUÍ para ver entrevista en Escáner Cultural.

- Click AQUÍ para ver su blog Diosas Púrpuras.

- Click AQUÍ para ver su blog La Yapa.

- Click AQUÍ para ver su blog del Kotem.

- Click AQUÍ para ver su blog sobre Gráfica.

- Click AQUÍ para ver LandArt Biel-Bienne.