Presentación

La presentación estuvo a cargo de la periodista Mónica Borré y los autores. Y durante buena parte de la exposición se aludió al primer texto del libro (Elogio del gato) y se discutió acerca de la ideología de las mascotas. Mientras Aquindo se mostraba crítico con los gatos, Crimi sostenía con elocuencia que "los gatos eran progresistas, los perros fascistas y los pajaritos populistas". Finalmente la discusión no tuvo consecuencias a destacar, y todos brindaron con vino tinto. Entre los presentes se vieron a Ronald Stallard, Cecilia Figueroa, Alejandra y Patricia Rodón, Orlando Siliotti, Luis Villalba, Julio Semmoloni, Federico García, Verónica García, Marta Remón, Emilio Vera Da Souza, Alejandro Frías, Rolando Giménez, Julio Rudman y muchos otros y otras.


La gacetilla de prensa fue la siguiente:

 

Editorial Diógenes tiene el agrado de invitar a usted muy especialmente a la presentación del libro Bolsa de Gatos, de Sergio Aquindo (dibujos) y Alejandro Crimi (textos).

Dicha presentación estará a cargo de Mónica Borré y los autores.

 

Día: Viernes 17 de setiembre del corriente.

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación

Domicilio: San Martín 1032, primer piso.

Hora: 21:30 hs.

 

El libro está compuesto por dibujos y textos integrados a partir de 7 temas (relatos y opiniones):

 

            1- ELOGIO DEL GATO

            2- LA ENFERMEDAD DE JUAN

            3- BREVE HISTORIA DE LA NALGOMANCIA   

            4- NI UNIDOS NI DOMINADOS: SEPARADOS

            5- TEST LITERARIO

            6- FILOSOFÍA PURA

            7- EL HOMBRE DE LA CABEZA PODRIDA

 

Prólogo:

Arañazos, pelos y gritos. Nuestra cabeza es una bolsa de gatos donde se licúan ideas, obsesiones, bichos y deseos. Todos pugnan por salir, quieren saltar y caer en algún lado. El problema es que por ahí caen en la cabeza de algún lector y quedan encerrados nuevamente, pero son los riesgos del salto.

 

                Dice la contratapa:

Esta BOLSA DE GATOS encierra temas tan dispares como un panfleto contra perros y pajaritos, esoterismo alternativo, o una refutación de la monogamia.

Definitivamente, no es un libro para leer en familia.

 

... Y como siempre: epílogo de vino tinto.